martes, 19 de junio de 2018

Silvio Rodríguez ofrecerá concierto en Matanzas este viernes




El concierto se incluye dentro del Primer Encuentro de Trovadores de Matanzas Casa Abierta. Foto: Roberto Suárez

El trovador cubano Silvio Rodríguez se presenta este viernes a las siete de la tarde en el Parque de La Estrella de la Atenas de Cuba, como parte de su gira por los barrios en su concierto número 94.
Luego de un lustro sin aparecer por los escenarios de esta ciudad, la presentación de Silvio se incluye dentro del Primer Encuentro de Trovadores de Matanzas Casa Abierta, que iniciará el venidero jueves y se extenderá hasta el domingo 24.

El trovador se acompañará en el concierto por Trovarroco (Rachid López y Maykel Elizarde), Niurka González, Jorge Reyes y Oliver Valdés, mientras que el invitado será Yunier Pérez, joven habanero, según el sitio Zurrón del Aprendiz, la web oficial del autor de Ojala.

Este encuentro de trovadores estará dedicado a los 45 años del Movimiento de la Nueva Trova y contará con un homenaje a Nuestra América, agrupación de esa tendencia musical contemporánea, el sábado, en Cárdenas, tierra natal de Luis Llaguno, su director.

Noslén González Sosa, jefe de programación de la dirección provincial de cultura, explicó que la Sala de Conciertos José White y el Patio Colonial, sede de la Asociación Hermanos Saiz, constituyen escenarios principales de este primer encuentro, que tiene por objetivo llevar al público lo más representativo de la trova actual.

Frank Delgado, Polito Ibañez, Tony Avila, Roly Berrío, Yaima Orozco, Rey Montalvo, Carlos Fidel Taboada, Aliesky Pérez, Lien y Rey, son algunas de las voces que también ofrecerán conciertos.

El Centro Cultural La Aurora acogerá el espacio teórico con especialistas como Joaquín Borges Triana y Víctor Casaus, poeta, cineasta y periodista, director del Centro Pablo de la Torriente Brau; y la editorial Vigía, en su sede en el Centro Histórico de la urbe, presentará para el público matancero Hojas de la Web, crónicas de Silvio Rodríguez.

La anterior presentación del autor de Segunda Cita en Matanzas, ocurrió en diciembre del año 2013 con sendos conciertos en el Consejo Popular de Canímar y en el barrio de La Marina, donde nacieron en el año 1952 los afamados Muñequitos de Matanzas.


(Con información de la ACN)

No hay comentarios.: