martes, 18 de abril de 2017

A proposito de Matanzas 325. La Piscina del Bahía.



Por: José Miguel Vázquez.

Ahora que tantas cosas buenas se vienen haciendo dentro del programa Matanzas 325, para saludar el próximo año 2018 el Aniversario 325 de la fundación de la ciudad de Matanzas, es bueno hablar de un lugar por asi decirlo olvidado de nuestra urbe: La Piscina del Bahía.

Situada a pocos metros del famoso y emblemático Restaurant del mismo nombre, esta otrora bella y funcional instalación fue sitio ideal para que nuestras familias pasaran un rato de placentero esparcimiento. Incluso por sus características de ser una alberca poco profunda, no pocos padres llevaban a sus hijos con problemas neuromusculares para que nadaran en ella .En sus buenos tiempos estaba dotada de taquillas y baños, y amplias pasarelas de seguridad. Contaba con un potente motor que hacia fluir constantemente el agua de mar ,a escasos metros de distancia.

Estamos hablando de algo que sucedió hace muchos años, tantos diría yo, que han pasado más de 20  sin temor a equivocarme, porque desde ese entonces esta bella piscina yace derruida, y abandonada sin que nadie haya tratado de restaurarla.

Las razones por las cuales permanece desde hace más de dos décadas en estas condiciones, no podría explicarlo. Lo cierto es que permanece abandonada, en espera de que un feliz día vuelva a ser la bella piscina del Bahía, que tantos buenos ratos proporcionó a sus hijos.No se trata de culpar a nadie por esta situación, habría en este caso que tararear a Buena Fé con su canción: " La culpa, la maldita culpa no la tiene nadie ".

Pero no podemos perder las esperanzas de que en esta fiebre de rescatar valiosos inmuebles e instalaciones de la Atenas de Cuba, en algún momento se incluya a la Piscina del Bahía, para que vuelva a ser lo que fue, un sitio verdaderamente atractivo de nuestros niños y jovenes.








No hay comentarios.: