miércoles, 9 de noviembre de 2016

TRUMP. ¿ SERA REALMENTE TAN LOCO COMO PRESIDENTE ?





Por: José Miguel Vázquez.

Los resultados ya todo el mundo los conoce Donald Trump acaba de convertirse en el Presidente No,.45 de los Estados Unidos.

Pero en honor a la verdad, todo el mundo se equivocó con Trump, durante toda la campaña la gran favorita fue la ex secretaria de estado Hillary Clinton, pero la realidad dijo otra cosa.

Pese a que las más encumbradas personalidades de Estados Unidos y del mundo, lo tildaron de loco, xenófogo, misogénico y no sé cuantas cosas más, Trump hizo cosas que ningún candidato se hubiera atrevido a hacer en una campaña presidencial, rompió con las normas de la política tradicional y dijo cosas que a la gente le gusta escuchar y que ningún otro político había dicho nunca.

Esta es la realidad, y lo reitero contra todo pronóstico se mantuvo todo el tiempo como favorito dentro de su propio partido desplazando a políticos bien ranqueados como Jeb Bush, Marco Rubio, o Ted Cruz
.
Ante nosotros hay una nueva realidad que nos traerá un futuro lleno de incertidumbre, pero que estoy seguro nadie se atreverá con a esta experiencia vivida a pronosticar.

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos, un empresario, que quizá como presidente siga pensando de esa forma.

En cuanto a Cuba, un signo de interrogación  ¿¿??, ¿ echará atrás todo lo hecho por Obama al restablecer relaciones  y flexibilizar algunas medidas del bloqueo ?. Eso está por ver.

Por lo pronto en Congreso ha quedado en manos del Partido Republicano y eso no es un buen sín toma, todos sabemos su exacerbada política anticubana de siempre.

En fin el tiempo dirá, si Donald Trump se convierte en un político más o si impone nuevas normas en cuanto a sus relaciones con el mundo y particularmente con Cuba.

No hay comentarios.: