sábado, 5 de noviembre de 2016

Elecciones en EEUU un proceso degradante.






Por: José Miguel Vázquez.

El próximo martes 8 de Noviembre serán las esperadas elecciones presidenciales en Estados Unidos en que las figuras de Donald Trump por el Partido Republicano e Hillary Clinton por el Demócrata, serán los candidatos a elegir.

Al margen de que hablamos de la primera potencia económica y militar del mundo, Estados Unidos también posee una rica tradición cultural, un pueblo noble y  culto cuestión ésta que no han tenido en cuenta ambos candidatos, al volcar en su campaña elementos que tal parece proceden de personas faltas de educación .

En vez de exponer en sus campañas y debates presidenciales sus respectivos programas de gobierno, con miras a mejorar esa sociedad tan necesitada de cambios estructurales, sus mensajes han estado llenos de acusaciones personales, donde han salido a relucir cuestiones tales como ataques sexuales, y otros elementos denigrantes que dejan mucho que desear en estos candidatos.

Realmente será una elección difícil para los norteamericanos, elegir como Presidente de Estados Unidos a figuras que no han tenido una actitud ética y honesta a lo largo de toda su campaña.

Quiero esto decir que sea el que resultase nuevo presidente de Estados Unidos, el futuro de ese país seguirá siendo incierto y lo más importante de todo la paz mundial estará en permanente peligro en un planeta cargado de tantos peligros y amenazas de todo tipo..


No hay comentarios.: