viernes, 22 de julio de 2016

Serie Nacional de Béisbol 56: Cocodrilos que asustan


El granmense Yordanis Samón debe asumir la responsabilidad de cuarto bate en el equipo de los Cocodrilos en la Serie 56

 Por: Guillermo Rodríguez Hidalgo gato.

El granmense Yordanis Samón debe asumir la responsabilidad de cuarto bate en el equipo de los Cocodrilos en la Serie 56
El campeón olímpico Jonder Martínez y los cinco integrantes de la preselección nacional sobresalen en la nómina de los Cocodrilos de Matanzas, que fue dada a conocer en la sede del Gobierno Provincial y en la que participaron la Presidenta de la Asamblea en el territorio, Tania León Silveira y la miembro del Buró del Partido, Olga Lidia Ramírez.

La selección está compuesta por 3 receptores, 9 jugadores de cuadro, 7 jardineros y 13 lanzadores. El conjunto tiene una edad promedio de 27 años y cuenta con cinco debutantes en estos clásicos.
Calzará los arreos detrás del home Ariel Martínez, Orlando Arencibia y Yan Pérez. Defenderán alrededor de la media luna Yasiel Santoya, Yordanis Samón, Anibal Medina, Jeferson Delgado, Roberto Acea, Juan Manuel Martínez, Jarok Sandoval, Ewin Caballero y Jan Chávez.

Patrullarán los jardines Ariel Sánchez, Víctor Víctor Mesa, Eduardo Blanco, William Luís, Demis Valdés, Juan Miguel Vázquez y Dariel Polledo. Conforman el cuerpo de lanzadores, además de Jonder, Yoanni Yera, Adrián Sosa, Alexander Rodríguez, Yosvany Pérez, Yoandry Ruíz, Ramón Licor, Irandy Castro, Alexander Bustamante, Dayron Durán, Javier del Pino, Denis Quesada y Yoandry Lugo.

Acompañarán a Víctor Mesa en el colectivo técnico, Víctor Figueroa como preparador general, Wilber de Armas y José Manuel López auxiliares, como entrenadores de pitcheo repiten Rogelio García y Heriberto Collazo. Michel Poey funge como psicólogo, Yoanni Berriel médico, Orlando Fale fisioterapeuta, Miguel Montejo Delegado, José Ramírez carga bates y Héctor  Rodríguez comisionado.

Antonio Castillo, quien asistió representando la comisión nacional de la disciplina, explicó que está temporada está dedicada al cumpleaños 90 de nuestro líder histórico Fidel Castro, de ahí que la disciplina dentro y fuera del terreno tiene que ser la palabra de orden.

Además el directivo señaló que la campaña trae como novedades que competirá al inicio en cuanto a la audiencia con los Juegos Olímpicos. Solo clasificarán los seis primeros equipos y se reforzarán con cinco peloteros. Para las semifinales los cuatro que avancen escogerán tres hombres más, solo que el primero en elegir será el líder de la etapa regular.

Los  yumurinos debutarán el venidero 7 de agosto frente a los sub-campeones nacionales de Pinar del Río en el estadio Capitán San Luís.

No hay comentarios.: