lunes, 9 de mayo de 2016

Matanzas de lejos muy linda pero de cerca....?

                                                                                   Por: José Miguel Vázquez.


Matanzas, capital de la oprovincia del mismo nombre, ocupa un espacio en el mapa nacional, que según muchos constituye una especie de fatalismo geográfico por estar ubicada entre la Habana y el Polo Turístico de sol y playa más famoso del país: Varadero.

Quizá si por esta misma razón debiera ser una de las ciudades más lindas y mejor atendidas de nuestro archipiélago, pero no, no es ni nunca ha sido así.

No es cuestión de buscar ahora un culpable, que  en verdad lo hay, de lo que se trata es de señalar los principales problemas que afectan esta ciudad de rios y puentes, cuna de poetas y grandes artistas y orgullo de cuantos vivimos en ella.

Es cierto que Matanzas presenta un hermoso paisaje en cualquiera de sus entradas, pero los grandes problemas de nuestra urbe están dentro de la misma ciudad, como numerosos baches en las calles, decenas de registros en aceras sin tapas, y charcos llenos de agua que afean el entorno citadino.

Uno de ellos al que los ciudadanos han bautizado como " El Charco Negro", se encuentra situado en lo más centrico de la ciudad, Calle de Medio esquina a Manzaneda, en la misma arteria comercial, donde cruzan miles de personas y cientos de vehiculos cotidianamente.

La solución de este problema lo tiene Hidrología Urbanistica pero por causas desconocidas no acaba de resolver este problema que ya lleva más de dos años dañando las pupilas de los transeuntes.

El propio Periódico Girón ya lo señaló hace algún tiempo y no ha habido respuesta a este triste asunto que afea el ornato y atenta contra la higiene ambiental de nuestra principal arteria comercial.

" El Charco Negro" lleno de aguas negras, sucias y pestilentes, está ahi, en Medio esquina a Manzaneda, esperando porque lo eliminen ¿ Cuándo ?: Eso es lo que quisieramos saber.


No hay comentarios.: