domingo, 3 de abril de 2016

Un breve comentario de pelota

La imagen de la Victoria, Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate  Por: José Miguel.


 El tema que más se habla por estos dias en Cuba es el de la pelota, y tiene que ser asi porque es nuestro deporte nacional, y hay que ver como se puso anoche el estadio Victioria de Girón de Matanzas ,cuando decenas de miles de aficionados asistieropn a presenciar lo que supuestamente sería la cuarta y última victoria de los cocodrilos, pero las cosas no fueron así.

Pinar del Río demostró tener la garra necesaria para tronchar el deseo de victoria de los matanceros y los venció 9 carreras por 7 obligandolos a jugar hoy domingo el juego decisivo.

A decir verdad hoy cualquiera de los dos puede ganar, porque es el juego que decide y en el que ambos equipos saldrán muy presionados y darán todo de sí para obtener la victoria, y al que mejor le salgan las cosas en el terreno será el que se lleve el pato al agua.

Matanzas perdió anoche una gran oportunidad de ganar, pero el picheo le falló lastimosamente y tanto Jonder Martínez como Yoani yera no fueron capaces de aguantar la toletería pinareña.

Asi las cosas esperemos ver como se desarrolla el juego de esta tarde, que dicho sea de paso tendrá lugar bajo amnenaza de lluvia por la proximidad de un frente frío que a juzgar por el calor que hace en estos dias  todo parece indicar será un frente de agua.

Mientras Ciego de Avila fresco como una lechuga espera por el ganador de esta tarde despues de haber eliminado rápida y sorpresivamente al equipo de Industriales.

Considero que como están las cosas Ciego tiene excelentes condiciones para ganar toda vez que estarán lo suficientemente descansados para enfrentarse lo mismo con Matanzas que con Pinar, estos últimos equipos se han tenido que emplear a fondo y terminarán su serie semifinal bastante agotados y desgastados.

Esperemos ver que sucede esta tarde, ojalá que gane Matanzas, que no ha tenido la suerte en las ultimas campañas de coronarse campeón.

No hay comentarios.: