2015-11-03 10:37:20 / web@radiorebelde.icrt.cu
El X Congreso de la organización se caracterizó por un amplio debate en la base: funcionaron más de seis momentos para el intercambio y se realizaron diversas actividades encaminadas a acercar la militancia al universo juvenil, según declaraciones de Julio Gómez Casanova, Miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que atiende la esfera de los jóvenes trabajadores.
“Se desarrollaron como espacios novedosos: Diálogo abierto y Fraguando ideas. En el primero se dialogó sobre diversos temas que preocupan a la juventud en cada uno de sus centros y en el segundo, a nivel provincial, se atendieron los planteamientos y sus vías de solución. Todo esto estuvo unido a las asambleas de balance en cada nivel, desde la base hasta la provincia”.
“Con este proceso surgieron un amplio número de criterios, centrados fundamentalmente en cómo los jóvenes pueden alcanzar una mayor capacitación para enfrentar los procesos productivos que les corresponden. También el tema de la Resolución 17 fue ampliamente debatido, así como, los sistemas de pago”.
La cuestión de la ubicación laboral también tuvo amplia repercusión en estos encuentros: el hecho de que los jóvenes sean ubicados en centros afines con lo que estudiaron y la importancia de las prácticas profesionales. Además, se debatió profundamente sobre la atención al sector no estatal y la necesidad de que los jóvenes cuentan con los conocimientos necesarios antes de enfrentar cualquier labor en este sector. Las entidades correspondientes deben incrementar los cursos de capacitación para lograr este objetivo, aseveró.
El funcionario anunció además que mañana día 4 de noviembre, iniciará el intercambio entre integrantes del Buró Nacional con los secretarios generales de los Comités de Base de cada territorio en el país para evaluar la implementación de los acuerdos del X Congreso de la UJC. Este proceso comenzará por la provincia de Pinar del Río.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario