viernes, 24 de julio de 2015

Relaciones Cuba-EEUU Hay que darle seguimiento

Por: José Miguel


Un amigo me decía por estos días que por qué me siento tan entusiasmado con las nuevas relaciones que acaban de abrirse entre Cuba y EEUU, y yo con una sonrisa le contesté: ! Porque hace mucho tiempo la estabamos necesitando !

Y es la verdad, pongamos a un lado, las diferencias existentes, la cadena de agresiones de todo tipo de anteriores administraciones y todo el daño que nos ha causado ese gobierno desde hace más de 50 años.

La realidad es que toda la vida no podíamos seguir así, y llegaría el momento en que un gobierno realista en Washington se daría cuenta que tantos años tratando destruir la Revolución Cubana y nuestro socialismo no daban resultado y que era el momento de lograr un entendimiento.

No soy ingenuo, sé que quizá " por otros caminos" Estados Unidos persista en cambiar el regimen de gobierno en Cuba, pero ese es un reto que tenemos que afrontar por razones obvias.

Creo que hay muchas potencialidades en nuestra sociedad actual que no será fácil para ellos destruirlas de la noche a la mañana..ahh ¿ qué pasará en un futuro ?,  bueno eso no lo sabe nadie, al menos de lo que tratamos ahora es de hacer ver a nuestras actuales generaciones que las relaciones con Estados Unidoa siempre serán difíciles y que hay que estar vigilantes.

Por lo demás para ser sincero nuestra situación económica requiere de un cambio sustancial, no es un secreto para nadie que la existencia del bloqueo durante muchos años ha frenado nuestro desarrollo y retrasado los planes económicos del país.

Somos dos paises vecinos que vivimos muy cerca el uno del otro y necesariamente necesitamos de su comercio y ámplias posibilidades tratándose  de un país altamente desarrollado.

Acaban de restablecerse las relaciones diplomáticas, quedan muchas cosas pendientes por resolver, pero creo que al menos ya podemos ver una luz al final del camino, antes del 17 de diciembre pasado, todo era oscuridad..

Tengamos confianza y veamos el futuro con optimismo , eso sí, siempre vigilantes y prestos a defender las conquistas que nuestro pueblo ha alcanzado gracias a la Revolución


No hay comentarios.: