miércoles, 1 de julio de 2015

La crítica ¿ Cuál es su exacto lugar ?

                                  Por: José Miguel.


Siempre he sido un abanderado de que en cuestiones domésticas, las críticas y señalamientos debemos hacerlas en el lugar y en el momento apropiado Por eso me ha molestado sobremanera ver comentarios y señalamientos de personas que considero revolucionarias ( al menos en teoría)  en Facebook sobre todo, de cosas que suceden en nuestra provincia por solo quedarme en este ámbito geográfico.

Hace pocos días me sorprendió un comentario de un colega prestigioso cuando expresaba que le preocupaba que se esté tratando de utilizar la ética periodística para prohibir las críticas. Realmente lo reitero me sorprendió tamaña expresión.

Confieso que no estoy del todo de acuerdo con esa aseveración, pero si me llama la atención que ya se publican cosas en las redes sociales como si fueran en medios tan locales como el Periódico Girón o Radio 26. Y me pregunto ¿ por qué ?. Algunos aducen que ya publicar en facebook es tan local como en cualquier otro lugar, pero creo que existe otra causa, y es que parece facebook es el lugar donde todo el mundo se entera de las cosas, sean reales, ciertas o no.

Hasta hoy, 1 de julio de 2015, sigo pensando que hay cosas que debemos decirlas donde corresponda, por muy duras que sean, y creo que Facebook no es el lugar para eso. Ahh el asunto está que lo que se diga tenga oidos receptivos y se resuelvan los problemas, y lamentablemente a veces eso no sucede.

Por mi parte esperaré un tiempo prudencial, después ya veré qué hacer con mis criterios y opiniones sobre determinadas cosas. Solo sugiero que a nivel nacional exista un centro gubernamental que reciba estos comentarios o críticas y las investigue, con el objetivo de que puedan tener una solución.


No hay comentarios.: