miércoles, 27 de mayo de 2015

Cooperativas No Agropecuarias en EXPO Matanzas





 Por: José Miguel.


 En Cuba se le ha dado en denominar " Cooperativas no agropecuarias" a pequeños grupos de personas trabajadores ·"por cuenta propia" que decidieron unirse, formar un equipo de trabajo en algunas especialidades y trabajar de forma independiente con personas naturales y jurídicas.

En verdad el término No Agropecuarias no me gusta mucho, debieron denominarse desde el primer momento a mi criterio en Cooperativas No estatales, lo que sucede es que como el término Cooperativas está muy relacionado en nuestro país con las actividades de la agricultura, quizá por eso, pienso yo que comenzaron a llamarse No Agropecuarias,un poco para que no hubiera confusión.

Bueno el caso es que las llamadas Cooperativas No Agropecuarias se han ido insertando poco a poco en múltiples actividades que van desde el transporte,´confecciones textiles, carpinterías,decoración de interiores y construcción entre otras.y han venido realizando una labor muy encomiable hasta el punto de que cada día son más solicitadas.

Es por ello que cinco de estas "Cooperativas" van a estar por primera vez en la Sáptima feria Comercial Expo Matanzas entre los dias 10 y 13 de junio junto a otras 30 empresas del sector estatal en busca de nuevas oportunidades de negocios.

Este evento tendrá su sede como ya se va haciendo habitual en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero y como novedad se anuncia que este año combinará áreas de expòsición y ventas.

Aunque este evento se desarrollará aqui en Matanzas, tendrá representantes de otras provincias, entre ellas La Habana, Cienfuegos, Holguín y Las Tunas las que buscarán un mercado competitivo y ocasión de concertar nuevos contratos.



No hay comentarios.: