miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los Derechos Humanos en Cuba, una garantía de la revolución.

                                                                                Por: José Miguel Vázquez.


 Los Derechos humanos en Cuba, ha sido un tema de manipulación permanente en las campañas promovidas por nuestros enemigos, especialmente el imperialismo yanqui, con el propósito de seguir justificando su criminal bloqueo, y subvertir el orden social de nuestra patria con el fin de retrotraernos a la odiosa sociedad capitalista que padecimos antes de 1959.

Pero justamente con el triunfo de la Revolución Cubana y que iniciaron con el Programa del Moncada, a partir de lo expresado por Fidel en su histórico alegato " La Historia me absolverá " son incontables las realizaciones que la propia Revolución ha materializado en muchos campos, y que son el mejor ejemplo de como verdaderamente se respetan y garantizan los Derechos Humanos en nuestra isla.

Ahi están los ejemplos de la enseñanza gratuita para todos los cubanos, desde la primaria hasta la universidad, la asistencia médica y hospitalaria para todos nuestros ciudadamos que incluyen los
tratamientos y operaciones quirúrgicas más costosos a pesar de las limitaciones que impone el propio bloqueo.

El desarrollo científico alcanzado, la posibilidad de que cualquier ciudadano cubano alcance una digna profesión, la garantía de la seguridad social para todos aquellos que se acogen al retiro laboral.

La preservación de la integridad física para los que delinquen e incluso cometen actos criminales hasta que se dicte la correspondiente sanción por nuestros tribunales, que contemplan incluso planes de reeducación para esas personas.

El desarrollo sostenible al que avanzamos con vistas a preservar el medio ambiente que nos rodea para hacer frente a las amenazas del cambio climático y que podamos al mismo tiempo respirar un aire más puro.

El derecho al trabajo que en Cuba hay para todos, y la política de equidad en la distribición de  los bienes, la garantía de bienestar para nuestros niños y jóvenes y la atención especializada a las personas de la tercera edad a través de mútiples instituciones distribuidas por todo el país.

Creo que lo anteriormente expresado dice a las claras que en Cuba la garantía de los Derechos Humanos es una práctica cotidiana que se enriquece con nuevas realizaciones, planes y proyectos en beneficio de toda la población.

No importa lo que digan como papagallos las campañas anticubanas en este sentido, nosotros sabemos que son infundios, mentiras, falsedades y tergiversaciones que a fuerza de repetirlas pretenden sembrarlas en la conciencia de muchas personas.

El respeto a los Derechos Humanos en Cuba, es consustancial con el propio espíritu de la Revolución, que comenzó a practicarse desde el mismo triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959.

No hay comentarios.: