sábado, 12 de abril de 2014

Fefa, la de todos los tiempos


Por: José Miguel Vázquez

Este 11 de abril cumplió 95 años María Josefa Morales Ramos, pero ¿Quién es María Josefa Morales Ramos?, de inmediato inolvidables recuerdos vendrán a los que éramos niños y jóvenes en la década de los 60. Porque ésta extraordinaria mujer del pueblo no es otra que “FEFA”, sí, Fefa la del Comité, como conociéramos por mucho tiempo en un conocido spot que veíamos por la  televisión nacional.

Fefa, fundadora de los Comités de Defensa de la Revolución en la Zona  Número 37, hoy Circunscripción 29 de Matanzas Oeste no era un personaje imaginario, Fefa era y es la representación de los fundadores de la más poderosa organización de masas de la Revolución, la representación viva de ,muchos hombres y mujeres de nuestro pueblo que abnegadamente durante 54 años han defendido nuestro proyecto socialista..

Coordinadora por muchos años de las zonas de los CDR, es un personaje real, a la que en éste día enviamos a nombre de los cederistas de toda la Circunscripción 29, organizados actualmente en tres zonas, un abrazo revolucionario y el deseo de que por muchos años ésta mujer de pueblo, devenida símbolo de los Comités de Defensa de la Revolución y de la mujer revolucionaria nos siga acompañando.

Felicidades Fefa, te deseamos todos los cederistas matanceros y pueblo en general.
’.

No hay comentarios.: