viernes, 7 de febrero de 2014

Tercera jornada 5 días por los 5

 

Angela Davis, Danny Glover, Noam Chomsky, Ignacio Ramonet, Alice Walker, Gilbert Brownstone, Tom Hayden, Dolores Huerta, Ramsey Clark, Miguel D’Escoto, John Cavanagh, Jane Franklin, Piero Gleijeses, Stephen Kimber y Fernando Morais, entre otros, sumaron sus voces al llamado a la Tercera Jornada 5 Días por los 5 Cubanos.

También, según el Comité Internacional por la Libertad de esos hombres, se creó un blog en Internet (http://5daysforthecuban5.com) donde se difundirán fotos, videos e informaciones actualizadas sobre el evento, previsto del 4 al 11 de junio próximo.

La alcaldesa de la ciudad californiana de Richmond, Gayle McLaughlin, invitó en un video que circula en la red a que más personas se adhieran a la jornada, una de las principales acciones del movimiento de solidaridad este año.

La cita reiterará el reclamo mundial porque Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González (quien cumple su condena a finales de este mes) sean devueltos a su patria.

Ellos y el quinto integrante del grupo, René González, liberado tras cumplir también su sanción y ya en Cuba luego de un proceso que conllevó la pérdida de su ciudadanía, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami.

Los Cinco dieron seguimiento a individuos y agrupaciones violentas en el sur de Florida dedicados a organizar planes criminales como los que han causado más de cinco mil víctimas fatales e incapacitados en Cuba en más de medio siglo. (PL)

No hay comentarios.: