miércoles, 26 de febrero de 2014

Comienza hoy en Matanzas la Feria Internacional del Libro.

Por: José Miguel Vázquez.

 Hoy comienza aquí en Matanzas la Vigésimo tercera  Feria Internacional del Libro, cuyo recinto ferial está concentrado en Ediciones Vigía, Matanzas, Amigos del Danzón, el callejón de los escritores, El Museo de Arte, El Peregrino, El Centro de Promoción Literaria y las casas sociales de la Unión de Escritores y Artistas filial Matanzas y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas,.

En horas de la mañana de este miércoles se desarrollará un pasacalle gigante a modo de inauguración que abarcará las calles Milanés, el Parque de la Libertad y la Plaza Vigía con la actuación de la Banda Provincial de Conciertos, Proyectos Infantiles locales, El Teatro Mirón Cubano, Teatro DSur , El Portazo, y la Compañía Danza Espiral, con un estreno dedicado a Ecuador país invitado de honor.

En el Museo de Arte Johan Trujillo inaugurará su exposición Graficando, Bárbaro Velasco presentará La Cruz del Caguairán, un texto de Ercilio Vento Canosa historiador de la ciudad, bajo el sello Ediciones Matanzas.

Por su parte, en la Casa del Danzón, habrá un espacio para los niños, donde éstos podrán adquirir diversos libros y cuadernos propios para ellos.

Como parte de este evento se producirá un encuentro con el dramaturgo René Fernández Santana dedicado a su 70 cumpleaños momento propicio para la muestra de un Performance de obras del autor por Teatro Papalote y la antología Rondas de Plata.

Será igualmente inaugurada en Ediciones Vigía la galería del San Juan con una exposición de diseños de libros realizados entre los años 2 mil 10 al 2 mil 14, y la venta de varios títulos confeccionados por la casa editorial.

Por su parte el Museo Palacio de Junco acogerá una muestra con objetos de José Jacinto Milanés y un recital poético en homenaje a su bicentenario.

Con se puede apreciar, grandes son las atracciones artísticas y literarias que nos depara la presente versión de esta Feria Internacional del Libro, donde como siempre la población podrá adquirir  los textos de su gusto y además participar de forma activa en las presentaciones literarias que por todos estos días tendrán lugar en La Atenas de Cuba,.

No hay comentarios.: