jueves, 22 de agosto de 2013

Comienza hoy el Carnaval de Matanzas.

                                                                   Por: José Miguel Vázquez

Con la realización del Carnaval Infantil que tuvo lugar ayer en horas en la tarde en esta ciudad de Matanzas, dieron comienzo los festejos del Carnaval 2013 en este sitio de ríos y puentes.

Desde este jueves 22 y hasta el próximo domingo 25, todo será bullicio y alegría en esta urbe yumurina, en actividades que abarcan todos los barrios, y los paseos de carrozas y comparsas por toda la calle Milanés.

Por otra parte, la presentación de afamadas agrupaciones musicales, han concitado el interés de los matanceros y visitantes, al anunciarse a la Charanga Habanera que dirige David Calzado, el grupo Klimax de Giraldo Piloto, y David Álvarez y juegos de manos entre otros.

El concierto de la Charanga Habanera será el sábado en áreas del Cabaret al aire libre “La Tizana” aledaña al majestuoso Estadio Victoria de Girón.

Igualmente se han habilitado trochas o lugares de esparcimiento y recreación, siendo las más atractivas las del Parque René Fraga Moreno, donde en sus áreas deportivas hay un parque de diversiones para los más pequeños de la casa y  el Tennis en la Playa y el Reparto Reynold García. En todas ellas se expenden bebidas y una amplia gama de alimentos, entre los que no faltará el clásico y criollo pollo asado a la zaranda.

Sin duda estos jolgorios serán un motivo de relajación para los miles de matanceros que por estos días coincidentemente están disfrutando de sus vacaciones de verano.

Así que ya lo saben hoy comienza el Carnaval 2013 en Matanzas, y queda usted invitado.

No hay comentarios.: