miércoles, 20 de marzo de 2013

República Dominicana: Campeón del III Clásico Mundial de Béisbol.

Por: José Miguel Vázquez.


La República Dominicana acaba de proclamarse Campeón del III Clásico de Béisbol, algo que merece nuestra felicitación.

Jugaron muy bien, se aprecia un magnífico picheo y sus peloteros son igualmente de altos kilates no porque estén en Grande Ligas, sino porque son realmente buenos.

Creo, y lo digo con toda honestidad que Cuba no le hubiera podido ganar de haberse enfrentado con el equipo quisqueyano, simplemente porque están mejor preparados, un picheo de alturas, más oficio y dominan el arte del juego técnico táctico.

Puerto Rico también merece nuestra felicitación por el segundo lugar obtenido, y en definitiva a todos nos alegra que este III Clásico tenga un típico sabor caribeño.

Sobre Cuba, bueno aunque tenemos buenos jugadores, no estamos a la altura de ese tipo de béisbol que se juega en otros países, lo digo con toda sinceridad, por lo que en primera instancia debemos sacar nuestra pelota hacia fuera o lo que es lo mismo, topar más con equipos de otras ligas y países.Otra cosa: Debemos desarrollar el béisbol desde la propia base.y no "casarnos" con los peloteros, y tener un Manager que no sea caprichoso.

Sería bueno el regreso de Cuba a la Serie del Caribe, al margen del costo que tenga, pues ello nos daría la base para medirnos con los mejores.

Entonces pues, felicidades para República Dominicana, se lo merecen porque se lo ganaron.


No hay comentarios.: