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martes, 12 de febrero de 2013
Crean en Estados Unidos sistema de rastreo humano para Redes Sociales
El sistema, llamado Riot, permite obtener un panorama de la vida de una persona, sus amistades y los lugares que visita trazados en un mapa, en poco más de un par de clics
La firma multinacional de seguridad Raytheon ha desarrollado en secreto un software capaz de rastrear los movimientos de las personas y predecir el comportamiento futuro con la extracción de datos de sitios web de Redes Sociales.
Un video obtenido por el diario británico The Guardian revela cómo un «sistema analítico de escala extrema» creado por Raytheon, el quinto contratista de defensa más grande del mundo, puede reunir grandes cantidades de información sobre personas de sitios web incluyendo Facebook, Twitter y Foursquare.
Raytheon dice que no ha vendido el software, llamado Riot o Rapid Information Overlay Technology, a algún cliente.
Pero la compañía con sede en el estado de Massachusetts, reconoció que la tecnología fue compartida con la industria y el gobierno de Estados Unidos como parte de una investigación conjunta y esfuerzo de desarrollo en 2010, para ayudar a construir un sistema de seguridad nacional capaz de analizar «billones de entes» del ciberespacio.
El poder de Riot para aprovechar sitios web populares para la vigilancia ofrece una rara visión de las polémicas técnicas que han atraído el interés de los organismos de seguridad nacional y de inteligencia, al mismo tiempo provocando preocupaciones de las libertades civiles y de la privacidad en línea.
La sofisticada tecnología demuestra cómo las mismas Redes Sociales que ayudaron a propulsar las revoluciones de la Primavera Árabe pueden ser transformadas en un «Google para espías» y aprovechadas como un medio de supervisión y control.
Utilizando Riot es posible obtener un panorama de la vida de una persona, sus amistades, los lugares que visita trazados en un mapa, en poco más de un par de clics de un botón.
En el video obtenido por The Guardian, el investigador principal de Raytheon, Brian Urch, explica que las fotografías publicadas en las redes sociales a veces contienen detalles de latitud y longitud, insertado automáticamente por teléfonos inteligentes dentro del formato «exif header data».
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