domingo, 6 de enero de 2013

Tuiteros pidieron ayer a Obama liberar a 5 antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos

Tomado de Prensa Latina

Los participantes en un tuitazo mundial urgieron este sábado al presidente estadounidense, Barack Obama, a liberar de inmediato y sin condiciones a cinco cubanos retenidos desde 1998 en su país por prevenir actos terroristas organizados en el sureño estado norteamericano de Florida.

 Internautas, partidos políticos, medios de prensa y organizaciones sociales de naciones como Brasil, Colombia, Canadá, España y Cuba, entre otros, se unieron a la iniciativa abierta en solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Cuatro de esos luchadores enfrentan severas sanciones por dar seguimiento a grupos violentos radicados en Miami, desde donde planifican acciones como las que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba. Mientras, René González salió de la prisión el 7 de octubre de 2011 después de 13 años, y ahora tiene un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada en esa misma ciudad.

La cita virtual se realiza bajolasetiquetas #ObamaLiberalos5Ya! ;#ObamaFreetheFiveNow!; #ObamaGivemeFive y   y fue convocada por el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, como se conoce a esos hombres a nivel internacional.

Muchos de los comentarios insisten en que si Obama quisiera, los antiterroristas estarían libres y podrían retornar a su tierra natal.Otros instan al mandatario estadounidense a honrar al menos una vez el premio Nobel de la Paz que obtuvo y poner fin al encierro así como a las violaciones de los derechos humanos de los luchadores cubanos.

También numerosas entradas denuncian las irregularidades cometidas en los procesos judiciales contra Los Cinco, enjuiciados en Miami en medio de un clima mediático hostil encaminado a manipular la opinión pública, persuadir al jurado y asegurar que fueran condenados.

 La etiqueta #ObamaGivemeFive fue la más utilizada por los cibernautas para exigir la excarcelación de esos hombres. El tuitazo constituyó la primera iniciativa global de 2013 en apoyo a la causa de Los Cinco y se desarrollará durante toda la jornada sabatina.

No hay comentarios.: