miércoles, 7 de noviembre de 2012

Foro digital expone daños del bloqueo de EE.UU. a Cuba


                      Dai Liem Lafá Armenteros




La Habana, 5 nov (AIN) Un foro debate sobre los daños ocasionados a Cuba por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU. a Cuba, fue abierto este lunes en la página digital http://foros.acnu.org.cu.

La Asociación Cubana de Naciones Unidas convoca así a los interesados a hacer comentarios y preguntas sobre el tema con antelación, ya que el próximo día ocho el foro se realizará en vivo, con la participación de personalidades de la sociedad civil y de organismos centrales del Estado, indica una nota enviada a la AIN por la institución.
El tema central es “El bloqueo de estadounidense no rinde al pueblo cubano, pero lo daña”, y se puede participar desde todas partes del mundo.

Autoridades cubanas indican que el daño económico ocasionado por la aplicación del bloqueo hasta diciembre de 2011, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, asciende a un billón 66 mil millones de dólares.
Esta medida arbitraria que resiste la Isla desde hace medio siglo constituye el aspecto esencial que incide en las relaciones bilaterales entre ambos países, ya que incluye la aplicación extraterritorial de leyes como la Torricelli y la Helms-Burton.

Reiteradamente Cuba ha presentado en la Asamblea General de Naciones Unidas denuncias y resoluciones con apoyo casi unánime de todos los estados miembros.
Desoyendo este justo reclamo, EE.UU. insiste e intensifica su política injerencista.

No hay comentarios.: