sábado, 25 de agosto de 2012

La cultura ciclónica de Cuba se pone a prueba una vez más

                                                                                   Por: José Miguel Vázquez.

En las próximas horas la Tormenta Tropical  " ISAAC ", tocará territorio cubano en zonas de la parte sur de las provincias orientales del país.

Desde los primeros momentos, una vez que se conociera del potencial peligro que tal fenómeno entrañaba, las autoridades nacionales y provinciales pusieron en tensión sus fuerzas para en primer lugar salvaguardar vida humanas y los bienes económicos.

Sabido es que Cuba, está dentro de la zona geográfica de mayor peligro en esta temporada ciclónica, y  es por ello que ningún evento de esta naturaleza nos podrá tomar por sorpresa dada la alta experiencia adquirida en años anteriores.

Los medios de difusión del país están ya en función de trasladar a la población con la inmediatez necesaria, todo tipo de información por lo que cualquier ciudadano tiene a su alcance por la radio , la tv, la prensa escrita e Internet las noticias al momento de producirse.

Estoy seguro que dadas las medidas adoptadas serán mínimas las afectaciones que puedan darse, porque contamos con una organización de Defensa Civil dentro de las mejores del mundo, y porque además de ello cada cubano ha adquirido los conocimientos necesarios para saber como actuar en cada caso.

No hay comentarios.: