martes, 14 de agosto de 2012

Celebran niños matanceros cumpleaños de Fidel:

Por: José Miguel Vázquez y Milagros Alfonso

Con una mañana soleada en las áreas de la recién rescatada “Quinta Anita” de la barriada de Versalles se embellece por naturaleza la celebración del 86 cumpleaños de Fidel, los 56 de René González  y el 11 aniversario de la creación del Proyecto Comunitario Sociocultural “Maravillas de la Infancia”.

 Con  múltiples manifestaciones culturales, los 187 niños que componen actualmente el proyecto, junto a sus familiares llenaron de regocijo los corazones de los presentes.

 Este Proyecto Comunitario surgió hace 11 años en el Consejo Popular Matanzas Este con sólo 10 niños y en la actualidad abarca ya 9 más; Nos expresa la Lic María Eugenia Romero, quien es su coordinadora que han trabajado desde sus inicios  con niños con diferentes problemáticas sociales, diversificando las dimensiones de trabajo desde lo cultural, lo medioambiental, lo alimentario, lo social, entre otras.

En una nueva etapa del proyecto, quien luego de 11 años de fructíferos resultados se propuso saludar tan importantes celebraciones,  se ha proyectado en  recuperar el valor patrimonial de la edificación “QUINTA ANITA” y convertirla en uno de los iconos culturales, sociales y económicos de fomento y gestión del Desarrollo Local sostenible de la ciudad de Matanzas.

El proyecto Sociocultural  Comunitario “Maravillas de la Infancia” de Matanzas, ha obtenido numerosos reconocimientos en estos 11 años, y cuenta con el respaldo de todas las instituciones tanto culturales como políticas del territorio de La Atenas de Cuba.

Al desvelo y consagración de su máxima inspiradora Maria Eugenia Romero y con  el apoyo sistemático de los padres de los propios niños, se debe la  consolidación de  este proyecto cultural que tiene entre los más pequeños a sus principales protagonistas.


No hay comentarios.: