martes, 17 de abril de 2012

Estados Unidos está "desfasado" en su política hacia Cuba, Pero.¿. Por qué ?


Por: José Miguel Vázquez.

Jeff Bingaman

La noticia es ya conocida, el líder demócrata del senado de EEUU jeff Bingaman acaba de declarar que Estados Unidos está desfasado en su política hacia Cuba.

Dice algo ya muy conocido “Creo que hemos permitido que nuestra política hacia Cuba sea dictada por la comunidad cubanoamericana (léase mafia anticubana), en vez de que la dicten los intereses nacionales de nuestro país”

El senador norteamericano reconoce que en la Cumbre de las Américas, Estados Unidos quedó aislado con respecto a Cuba.

Finalmente dice que en aras de los intereses nacionales, Estados Unidos debería cesar en su “embargo” (léase bloqueo) y cambiar su política hacia Cuba.

Que yo sepa el Señor Jeff Bingaman no es ni mucho menos simpatizante de Cuba, o de Fidel, pero es evidente de que es el tipo de persona que no se deja influenciar por nocivos intereses, y sabe razonar con los pies sobre la tierra.

¿Por qué Estados Unidos, sigue en su ciega política anticubana, haciéndole caso a la ultraderecha anticubana de Miami?, la respuesta es bien sencilla, hay muchos millones de por medio y lamentablemente los políticos norteamericanos se empapan de lo que para ellos representan esas jugosas ganancias.

¿Intereses nacionales de Estados Unidos?, palabras muy bonitas y hasta patrióticas, pero la realidad es que el dinero tiene una fuerza muy atractiva para la mayoría de los que se oponen a una normalización entre Cuba y Norteamérica.

Por otra parte hay otro asunto que está latente: Ningún Presidente de Estados Unidos se quiere arriesgar a normalizar las relaciones con Cuba, por temor a que le suceda lo que a Kennedy.

Esa es la realidad, por lo que es el propio pueblo de Estados Unidos el que debe exigir a sus políticos, ir hacia esa normalización de relaciones, y en particular a la verdadera comunidad cubanoamericana radicada en especial en Miami, hacer valer sus derechos y exigir, cese el bloqueo y la política anticubana que lo único que hace es mantener separadas artificialmente a las familias radicadas allá y aquí.

¿Que los cubanos que se van para EEUU, lo hacen para huir del Castro-Comunismo?, eso es un puro cuento, la clásica mentira que sustenta la propaganda contra Cuba, al igual que otros países de América el éxodo hacia las costas de Estados Unidos está motivado por razones netamente económicas.

Entonces reitero lo que otras veces he sustentado, a los congresistas anticubanos radicados en EEUU, hay que echarlos del poder, y en todo caso situar en el congreso a políticos realistas que verdaderamente respondan a los intereses de los miles de cubanos que viven allá, y lo que desean en verdad es que las relaciones con Cuba acaben de normalizarse.

¿No creen ustedes?

No hay comentarios.: