domingo, 20 de noviembre de 2011

Visitó Matanzas Coro Harmonic Insurgence de Nueva York


Por: José Miguel Vázquez.

El Coro “Harmonic Insurgence" de Nueva York, visitó Matanzas como colofón de la gira que realizara por cuatro provincias del occidente del país del 13 al 20 de noviembre invitado por el Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP).

En esta ocasión sostuvo un fraternal encuentro en la Capilla Central del Seminario Evangélico de Teología de esta ciudad con el Coro de Cámara de Matanzas dirigido por el maestro José Antonio Méndez Valencia.

Insurgencia Armónica dirigido por Gene Glickmnan, es una agrupación Coral de aficionados compuesta por once voces, de distintos estratos sociales, sus integrantes son personas algunas ya jubiladas y otros trabajadores en activo que desarrollan sus actividades en el barrio de Brooklyn en Nueva York donde residen todos.

Su repertorio esta compuesto por música folclórica y religiosa que recoge la tradición espiritual de los Afro-Americanos, con temas dedicados a la época de la esclavitud en Estados Unidos, a la lucha contra el racismo, y canciones llamando a la paz, la solidaridad entre los pueblos, y hacer un mundo mejor.

Ambas agrupaciones corales intercambiaron obras de su repertorio y sostuvieron un rico intercambio acerca de sus actividades cotidianas. El coro visitante interpretó al final un arreglo de la canción “Alas de Colibrí” de Silvio Rodríguez que gustó mucho a todos los presentes.

La Delegada Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Matanzas, Teresa Rubio Pérez, expresó su agradecimiento a ambas instituciones culturales por hacer posible este encuentro y aprovechó la ocasión para solicitar que todos aunemos nuestros esfuerzos para ver regresar pronto a la patria y al seno de su familia a Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fernando.

No hay comentarios.: