miércoles, 5 de octubre de 2011

Sostienen encuentro familiares de los 5 con religiosos en Matanzas


Por:José Miguel Vázquez.



En el marco de la Jornada Teológica por los 65 años de la fundación del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, tuvo lugar este martes una actividad pastoral para la reunificación de la familia de los 5 héroes y la unidad de la familia cubana.

Estuvieron presentes especialmente invitadas Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, Irma Shewerert, madre de René González y Rosa Freijanes esposa de Fernando González.

Se encontraban presentes además Caridad Diego Bello Jefa de la Oficina de asuntos religiosos del Comité Central del Partido, y Teresa Rojas Monzón integrante del Buró Provincial.

El Reverendo Pablo Oden Marichal, Rodríguez, moderador del encuentro, dio la bienvenida a los invitados en nombre de los representantes religiosos allí presentes, y resaltó la necesidad de romper el muro mediático que impide conocer la verdad de los 5.

Tanto Mirta como Irma y Rosa, al dirigirse a los presentes hicieron un amplio recuento de todo el proceso jurídico que rodea el caso de los 5, y la arbitraria postura de la jueza que los juzgó, que en el caso de René lo obliga a permanecer por tres años en territorio norteamericano una vez que salga de prisión en lo que ellos llaman “libertad supervisada”.

Los obispos y pastores, expresaron su solidaridad con los 5 y prometieron acrecentar desde sus respectivas instituciones religiosas las gestiones para hacer llegar al pueblo norteamericano la verdad de este caso que ocultan los medios de ese país y el propio gobierno.

Pablo Oden Marichal también Vicerector del Seminario de Teología, anunció, la celebración de una jornada de solidaridad con los 5 a celebrarse el mismo día de la salida de prisión de René en el Auditórium de la Catedral Episcopal de la Habana, auspiciado por la Plataforma Pastoral Cubana.

Al término de este acto de solidaridad, se desarrolló en la Capilla Central del Seminario Evangelio de Teología un culto de acción de gracias en ocasión del Aniversario 65 de esta institución religiosa con la presencia de los familiares de los 5 antiterroristas cubanos.

No hay comentarios.: