Por: José Miguel Vázquez.
Hoy domingo 10 de abril se celebra en Cuba el Aniversario 50 de la creación de los Círculos Infantiles, prestigiosas instituciones educacionales destinadas a cuidar y enseñar a los pequeñines, mientras sus padres trabajan.
Los Círculos Infantiles tuvieron en la figura de Vilma Espín su máxima inspiradora, y a lo largo de estos años han crecido en número considerable en todo el país.
Por eso quiero en un día como este, extender mi reconocimiento a las educadoras y todo el personal que labora con gran consagración en estas instituciones que son como una extensión de sus propios hogares.
A propósito, tengo un nieto que ya tiene 21 años, y recuerdo cuando desde pequeño lo iba a buscar al Círculo donde se encontraba, allí pude observar de cerca el cariño, el desvelo y el máximo cuidado con que era tratado por las “seños”, al igual que el resto de sus amiguitos.
Allí aprendió muchas cosas, entre ellas a comer y vestirse correctamente, a relacionarse con sus amiguitos, a adquirir adecuados hábitos higiénicos, y a conocer poco a poco el universo que les rodea a través de juegos y otras actividades.
Realmente quien conozca de cerca la ternura que envuelve a las educadoras de Círculos Infantiles, se darán cuenta del importante papel que juegan en la vida social de nuestro país.
Por ello vaya mi reconocimiento y el deseo de que cada día se fortalezcan y eleven su prestigio en bien de nuestra sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario