lunes, 16 de agosto de 2010

Obama mantiene la politica de bloqueo contra Cuba.











Por: José Miguel Vázquez.


Gobierno estadounidense sanciona a banco por negociar con Cuba


Que nadie se llame a engaños, Obama mantiene la política de bloqueo contra Cuba al igual que sus antecesores, el ejemplo que les traigo hoy, tomado de Prensa Latina, dice a las claras, como continúa la " caceria de brujas", contra empresas, entidades y bancos que realizan transacciones con nuestro país. Y es que el criminal bloqueo que ellos eufemisticamente llaman " embargo", NO es en modo alguno bilateral como ellos pregonan. Desde las anteriores administraciones norteamericanas, la cuestión de ahogar económicamente a Cuba se ha vuelto un asunto internacional, de ahi la hipócrita política de pregonar en sus medios que el llamado " embargo" es un asunto entre Cuba y Estados Unidos. Aqui tienen más detalles.

Escrito por Leovani Garcia Olivarez .

Washington, 16 ago (PL) El gobierno de Estados Unidos presentó cargos criminales contra el banco británico Barclays Bank por violar leyes norteamericanas al realizar transacciones financieras con Cuba, Irán, Libia, Sudán y Birmania, revela hoy la versión digital del diario The Washington Post.
Una portavoz del Departamento de Justicia no hizo comentarios inmediatos sobre la información penal, que incluye un cargo de violación de la ley de Poderes Económicos de Emergencia (1977) y la Ley de Comercio con el Enemigo, que fue firmado por Jennifer Shasky Calvery, jefa de la oficina de decomiso del Departamento de Justicia.
Barclays Bank es demandado por realizar "limpieza" de dólares en su sucursal de Nueva York y ocultamiento de vínculos con las naciones mencionadas por unos 500 millones de dólares desde marzo 1995 hasta septiembre 2006
Las Regulaciones del Control de Activos Cubanos y las conocidas leyes Torricelli y Helms Burton completan el bloqueo económico, comercial, jurídico e informativo que Washington ha impuesto a La Habana por cerca de cinco décadas.

No hay comentarios.: