viernes, 19 de febrero de 2010

Derecho familiar.

Gerardo
René










Por: José Miguel Vázquez.

Vuelvo a la carga como nuestros mambises de antaño, para seguir librando el combate frontal en la batalla para lograr que el gobierno de Barak Obama, conceda el permiso a las esposas de Gerardo Hernández y René González, dos de nuestros cinco Héroes prisioneros del imperio, para que puedan visitarlos, algo que actualmente se les prohíbe de forma reiterada.
El clamor internacional para lograr este objetivo, va ganando más terreno cada día, y hoy conocimos que la Comisión Internacional por el derecho a las visitas familiares, solicitó al presidente de Estados Unidos, para que de inmediato otorgue las visas correspondientes a ambas compañeras.
El documento dado a conocer desde Buenos Aires, capital de Argentina y recibido en la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, se enfatiza en que no tiene explicación que a estos antiterroristas se les impida desde hace once años recibir a sus cónyuges.
Muchas instituciones aportan esta petición, entre ellas religiosas, legales y de derechos humanos, en especial La Asociación Americana de Juristas.
Muchas personalidades mundiales, las que suman 170, se han sumado a este movimiento.
Es ridículo y no tiene ningún sentido que a Adriana Pérez y Olga Salanueva, se les impida ver a sus amados compañeros alegando razones de seguridad nacional por lo que a las injustas condenas a las que han sido sometidos, se le sume como sanción complementaria el hecho de no poder ver a sus esposas.
Tal política es criminal, insólita, y desvergonzada, que viola los más elementales derechos humanos, y llegará el momento en que a la administración norteamericana no le quedará más remedio que admitir que cometió una gran injusticia por lo que tendrá que rectificarla.
Mientras tanto seguiremos denunciando ante la opinión pública mundial este atropello. sin precedentes en la historia moderna.

No hay comentarios.: