domingo, 15 de noviembre de 2009

Son más los norteamericanos que quieren recibir tratamiento médico en Cuba.


Por: José Miguel Vázquez.

He tenido noticias de que algunos ciudadanos norteamericanos burlando el bloqueo han venido a Cuba por terceros países para recibir asistencia médica en algunos de nuestros hospitales especializados.
La connotación del hecho es en cierto modo un tácito reconocimiento al prestigio de nuestra medicina , y por otra parte para acogerse a los precios de esta asistencia muy por debajo claro está a los vigentes en los hospitales norteamericanos.
Nos alegra que los ciudadanos estadounidenses vengan a Cuba a tratarse en nuestros centros de asistencia médica, ello quiere decir que de aprobarse por el Congreso y el Gobierno de Estados Unidos el que vengan a Cuba los ciudadanos de ese país, tendríamos además de la visita de cientos de miles de turistas, muchas personas aquejadas de distintas dolencias que vendrían también para ser atendidas clinicamente.
No puede obviarse del prestigio alcanzado por los científicos cubanos que han salvado cientos de miles de vidas aquí y en otras naciones, y que atienden desinteresadamente a muchos pacientes pobres que no tienen recursos para tratarse en otras partes.
Que bien, ojalá que pronto puedan venir todos los que quieran desde Estados Unidos, que los recibiremos “con los brazos abiertos” para brindarles nuestra amistad sincera.
Por qué los ciudadanos norteamericanos no pueden venir a Cuba legalmente ?.
Esta es una pregunta que muchos se hacen, y es hora ya que de una vez por todas Estados Unidos abra sus fronteras y eche abajo los actuales muros de prohibiciones para que sus nacionales puedan visitarnos y apreciar de cerca nuestra vida y realizaciones sociales.

No hay comentarios.: