jueves, 5 de noviembre de 2009

DEMOCRACIA EN CUBA.



Por: José Miguel Vázquez.

Recientemente, y a raíz de la masiva votación efectuada en la ONU donde 187 países se pronunciaron por el cese del criminal bloqueo norteamericano contra Cuba, un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que cuando hubiera Democracia en Cuba, entonces levantarían el “embargo”.
Y yo me pregunto, para Estados Unidos qué es Democracia ¿?.
Así que en Cuba ahora no hay Democracia, un país que desde hace muchos años está convenientemente institucionalizado, con un Parlamento, y gobiernos establecidos tanto centralmente como en cada una de las 14 provincias, con un sistema electoral que periódicamente elige a sus representantes a todas las instancias estatales. Acaso eso no es democracia ¿?.
Un país como el nuestro que garantiza la educación , la salud, la práctica deportiva a todos sus ciudadanos, que no tortura ni golpea en la vía pública a las personas, que trata de desarrollar su economía, que quiere incluso buenas relaciones con Estados Unidos.
Ah, porque en Cuba rige un sistema unípartidista, por eso no es Democracia ¿?. Y para que sirven tantos partidos políticos sino para enriquecerse y lucrar a costa del pueblo ?
Bueno y en Estados Unidos donde dos partidos, con iguales intereses (Demócratas y Republicanos) se turnan en el poder cada cuatro u ocho años, no dando posibilidad a otra organización política estar en el gobierno, eso es Democracia ¿?. Y donde solo acceden al poder los que tienen millones de dólares, eso es Democracia ¿?.
Es Democracia que un país agreda militarmente a otros como es el caso de IRAK y AFGANISTAN, invada su territorio, bombardee sus ciudades, torture y asesine a sus nacionales en cárceles secretas, eso es democracia ¿?..
Es Democracia que un país establezca bases militares en decenas de otros estados, y mantenga a la fuerza una base en Cuba (Guantánamo) que no le pertenece ¿?..
Sabido es, y eso es notorio, que Estados Unidos no desea derogar su criminal bloqueo contra Cuba, por mezquinos objetivos políticos de sus gobernantes en contubernio con oscuros intereses, y por complacer a la mafia de la Florida que los tiene sobornados y amenazados.
A Estados Unidos no le interesa que 187 países hayan votado en su contra en Naciones Unidas, su prepotencia ciega le impide razonar como país civilizado, ¿ lo es acaso ?, como tampoco le permite razonar que por sus intereses egoístas se niega a adoptar una política en defensa del clima para que el mundo no vaya, como va, a la destrucción. Acaso Estados Unidos se salvará cuando los mares se desborden ¿?, y cuando otros desastres destruyan el planeta como consecuencia del cambio climático ¿?..
Posiblemente en Cuba, la vida lo demuestra, haya más Democracia que en Estados Unidos, eso lo saben ellos, la cuestión está en que no les da la gana levantar el bloqueo, que no argumenten otras razones, porque razones no tienen, solo la fuerza, así de simple.
Debería darles verguenza, tratar de matar de hambre, negar medicinas y equipos para salvar vidas humanas a todo un pueblo por el simple hecho de no coincidir con sus ìntereses e ideas políticas.
Pero no importa. seguiremos por el camino independiente que nos hemos propuesto, sobre sus conciencias recaerá la responsabilidad de persistir en una política estúpida, irracional y antipopular.



No hay comentarios.: