jueves, 29 de octubre de 2009

ACERCA DEL BLOQUEO.



Por José Miguel Vázquez.

Vuelvo a mi página otra vez después de varios días de ausencia, para hablarles acerca de la noticia que más se comenta en Cuba. La votación contra el bloqueo en Naciones Unidas.
Otra vez de manera mayoritaria el mundo votó a favor de que cese el criminal bloqueo (no embargo), del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
Y la realidad dice que como en anteriores ocasiones, el gobierno de turno ahora, el que preside Barak Obama, un negro con alma de blanco, seguirá el mismo juego de las anteriores administraciones, en el sentido de hacer caso omiso a los reclamos universales en este tema.
¿ Por qué los cubanos deseamos el cese de tal política ? pues muy sencillo, para nadie es un secreto que el bloqueo nos hace daño, eso se ha explicado en innumerables ocasiones, el bloqueo afecta nuestra economía, e impide un desarrollo armonioso en todas las esferas del país, nos trae trastornos que limitan los esfuerzos para adquirir determinados equipos, piezas componentes, medicinas, etc., es muy amplia la gama de productos a los que no tenemos acceso.
Pero por si esto fuera poco, Estados Unidos, desde hace tiempo aplica la extraterritorialidad de su bloqueo, es decir no permiten que otros países, comercien con Cuba, y mucho menos si se trata de adquirir mercancías y partes de procedencia norteamericana-
Y todavía son tan hipócritas que dicen que se trata de una acción unilateral, y que esto es un problema bilateral entre Cuba y Estrados Unidos.
Lo cierto es que esto del bloqueo es un capricho demencial de los gobernantes de Estados Unidos, que por varias razones no dan su brazo a torcer, y de esas varias razones, están que le temen a las represalias de los elementos más recalcitrantes de la Mafia en Miami, otra porque algunos políticos de Estados Unidos viven sobornados, es decir reciben millonarias sumas para que se mantengan las agresiones contra Cuba, y lo reciben de personas de origen cubano residentes en la florida que han hecho dinero a costa de negocios fraudulentos e ilegales, y que para ellos el bloqueo es un negocio más de los tantos que tienen.
Y qué decir en el caso de Obama, bueno, simplemente que Obama es un gobernante carente de poder de decisión, y en el fondo muy temeroso de ser víctima de alguna represalia anticubana.
Entonces seguirán los esfuerzos internacionales y el apoyo de muchos pueblos del mundo para que cese esta política de genocidio contra Cuba.
Solo me faltaba agregar que seguiremos teniendo dificultades económicas, careceremos de muchas cosas necesarias, pero ya nuestro pueblo mal que bien se ha ido acostumbrando a esta situación, y prefiere seguir viviendo de esta manera, a tener que ceder terreno en sus principios.
¿Que llegará el día en que se den cuenta que el bloqueo no acabará con la Revolución Cubana?, Sí es posible, pero si hemos vivido casi 50 años bajo esta guerra económica, podemos seguir viviendo muchos años más, hasta que surja un gobernante de vergüenza en Estados Unidos (que no parece ser Obama), y se decida a romper esquemas, y enfrentarse con valentía a los que ciegamente se aferran a mantener las cosas como están.
En resumen: Con bloqueo o sin bloqueo Cuba seguirá siendo libre, independiente y socialista, solo que Obama se está perdiendo la posibilidad de ser el primero en desmontar algo que es reclamo del mundo entero, y pasar a la historia. Que cese el bloqueo contra Cuba. , Que podamos comprar medicinas para salvar vidas humanas. Que se establezcan relaciones normales de igualdad entre Cuba y Estados Unidos, que los cubanos todos puedan ir a Estados Unidos sin restricciones al igual que vengan todos los norteamericanos que quieran.¿ LLegará ese día ?, Ahora solo depende de Barak Obama, pero para eso tiene que ajustarse bien los pantalones.

No hay comentarios.: