sábado, 2 de mayo de 2009

! UN PRIMERO DE MAYO DE UNIDAD ! .


Por: José Miguel.

La foto que ven la publica el Miami Herald, sucede que parece que les ha extrañado ver una bandera norteamericana nada mas y nada menos que en el majestuoso desfile por el Día Internacional de los Trabajadores escenificado en la Habana.
Sí, no es un espejismo, se trata de una bandera norteamericana, un símbolo de ese país, que para nosotros representa al noble pueblo norteamericano. En Cuba somos muy respetuosos de esas cosas, el hecho de que tengamos diferencias con los gobiernos de ese país, por las causas ya conocidas, no significa que nadie pueda enarbolar la bandera de las barras y las estrellas en un desfile.
Esto no es más que una muestra de las mentiras y calumnias que se dicen y publican en ese país, acerca de que en Cuba se prohíben entre otras cosas que la gente enarbole una bandera, y más si es de Estados Unidos.
El mensaje de ayer es bien claro, las marchas escenificadas ayer a lo largo y ancho de toda Cuba, no es más que una clara muestra de la UNIDAD, de nuestro pueblo en torno a su Revolución, a Fidel, Raúl y el Partido Comunista de Cuba.
Un Partido que vela y defiende nuestra soberanía, un Partido que trabaja por elevar cada día la calidad de vida del pueblo cubano un Partido que SI vela y cuida por los intereses el pueblo, no como los que quiere Estados Unidos implantar otra vez aquí .Ya esos partidos los conocimos y sabemos a que se dedicaron.
El desfile de ayer no es sino otra cosa que la ratificación de que la mayoría de nuestro pueblo aprueba y está conforme con el camino que hemos escogido, el camino del Socialismo.
Ello no quiere decir que no podamos tener relaciones normales con Estados Unidos. Ello quiere decir que si ese gobierno, cesa en su política agresiva, si cesa su criminal bloqueo, si libera a nuestros 5 Héroes injustamente presos por luchar contra los terroristas que viven allá, entonces SI podremos tener buenas relaciones de vecindad sobre la base del respeto a la soberanía de cada estado .LO PONGO EN MAYUSCULA: PODEMOS TENER RELACIONES CON ESTADOS UNIDOS, SIN CONDICIONAMIENTOS.
El departamento de Estado, acaba de tomar la decisión de, mantener a Cuba en la lista de los que apoyan el terrorismo. Una calumnia, una mentira, una ofensa contra nuestro pueblo, cuando todo el mundo sabe que aquí no protegemos a individuos de la calaña de Posada Carriles, Bosh, y otros que viven libremente en Estados Unidos.
En todo caso Estados Unidos, que dicho sea de paso NO tiene ninguna autoridad moral para proclamar quienes apoyan o no el terrorismo, debe ponerse en el primero en esa lista.-. En Cuba NO promovemos acciones terroristas contra ningún estado o gobierno, eso lo sabe bien el Gobierno de Estados Unidos. Eso lo conoce bien el Señor Presidente de ese país, que todo parece indicar que va por el mismo camino de sus antecesores.

No hay comentarios.: