jueves, 23 de abril de 2009

Hillary Clinton. ¿ Estará en sus cabales ?


Por: José Miguel Vázquez.

Yo siempre he tenido entendido que cuando alguna personalidad pasa a ocupar algún cargo importante en un gobierno, debe prepararse adecuadamente para ejercerlo con eficacia, y si se trata de ocupar la cartera de Secretaria de Estado de Estados Unidos, mucho, pero mucho más.
Cuando supe que la Señora Hillary Clinton, pasaría a ocupar ese cargo en el actual gobierno de Obama, me hice una pregunta….¿ Estará convenientemente preparada esa señora para ocupar ese cargo?, ¿ Qué sabe la exprimera dama de Estados Unidos de derecho diplomático, de historia, geografía, y otras cosas mas?
Les confieso que me quedé preocupado, pero al final me dije---José Miguel, es una política, es una figura importante en el Partido Demócrata, fue la contendiente de Obama., y bueno opté por aceptar esa realidad.
Pero, al final de la jornada, esta flamante Secretaria de Estado, acaba de cometer un gran error ( en Cuba decimos que metió la pata)., al decir que el régimen de la Habana está finalizando.¿ Estará en sus cabales esa señora ?.
Acaba de afirmar que entre Fidel y Raúl han aflorado contradicciones, por supuestas declaraciones de Raúl, que Fidel ha desautorizado, etc. etc., vuelvo a repetir… ¿Estará bien la Señora Clinton?, ¿Qué clase de razonamiento hace para llegar a tamaña conclusión?
Señora Clinton, usted o tiene fiebre, o estará medio loca, o será tremenda ignorante, y creo que es lo último lo que le aqueja.
¿Conoce usted señora Clinton la historia de Fidel y Raúl?, ¿Acaso no sabe usted que además de hermanos de sangre, son hermanos de ideas y pensamientos? Si usted, Señora Clinton no fuera tan superficial, se daría cuenta que Fidel y Raúl, son como una misma persona, que su identificación es total, sin la más mínima sombra de cuestionamientos.
¿Cómo es posible que Usted, sea capaz de decir semejante disparate?
Menos mal que usted no ganó las pasadas elecciones, porque tenerla de presidente con tan poco cerebro para pensar y discernir, sería un verdadero problema para Estados Unidos.
Prefiero a Barak Obama, que independientemente que hale para su sistema, al menos tiene rasgos de sinceridad, aunque esté equivocado en algunas cosas. En fin Señora Clinton, me da pena por usted, sinceramente no la creía tan superficial.
De todas formas le aseguro una cosa, el régimen cubano que usted dice, dista mucho de estar finalizando como afirma, el tiempo lo ha demostrado y lo seguirá demostrando. ¿Acaso no le bastan las diez administraciones que han pasado por Estados Unidos, esperando y esperando?
Señora mía, un consejo: Aprenda a pensar primero antes de hablar.

No hay comentarios.: