sábado, 6 de diciembre de 2008

Danae Alvarez González.


Por: José Miguel Vázquez.

Tiene apenas 17 años. Se nombra Danae Álvarez González, reside aquí en la ciudad de Matanzas, y ya poco a poco se va convirtiendo en una virtuosa de un instrumento tan riguroso como el piano. Para alegría de todos acaba de obtener el segundo lugar en el V Concurso Internacional de piano María Clara Cullell.
Este certamen estuvo auspiciado por la Universidad de Costa Rica y en él participaron ocho representantes de siete países de América Latina que fueron evaluados por músicos de reconocido prestigio internacional.
En esta su primera experiencia internacional Danae fue testigo del rigor de estos eventos. La interpretación de clásicos como Ludwig Van Beethoven, Federico Chopin, o Franz Liszt entre otros renombrados compositores, fue una de las pruebas a vencer.
Cuando tenía solo 8 años de edad, Danae comenzó a adentrarse en el mundo de las partituras, y reconoce haber tenido la guía de maestros de piano, como Inés María Hernández, Ismary Hernández, y Roxamis Cabrera, y en este año Víctor Díaz Hurtado, quien la preparó para este concurso.
Para esta joven matancera, estos resultados se basan en la realización de grandes esfuerzos, en el amor por la música, y en la constancia en el estudio y horas de ensayo previo, prioridades presentes aún en sus más inmediatos proyectos.
Me complace felicitar a Danae, que es un ejemplo de constancia y dedicación y que pone muy en alto los valores artísticos de nuestra juventud.

No hay comentarios.: