viernes, 21 de noviembre de 2008

El trabajo voluntario: una muestra de conciencia revolucionaria.



Por: José Miguel.

Los trabajadores cubanos y nosotros los matanceros en particular, nos aprestamos para participar mañana sábado 22 y el domingo 23 , una masiva jornada de trabajo voluntario, con el objetivo de elevar la producción de alimentos, contribuir a la recuperación de los daños causados por los tres huracanes que nos azotaron recientemente, y otras labores agrícolas e industriales.
Es el esfuerzo de forma mancomunada que nos une en el deseo de hacer frente a cualquier contingencia por muy dura que sea y continuar por el camino del desarrollo económico del país.
Bloqueo imperialista aparte, que por cierto no lo negamos, nos hace mucho daño, siempre hemos sabido sobreponernos a cualquier situación por muy adversa que fuere y mantener de forma aceptable los adecuados niveles de vida que claro está podemos seguir elevando cotidianamente.
Son muchos los campos en los cuales avanzamos, la producción y refinación petrolera, la biotecnología, el turismo, en la esfera de los servicios por solo citar algunos.
Estas jornadas de trabajo voluntario a las que les hacía referencia, rememora el primero celebrado por nuestro Guerrillero Heroico Comandante Ernesto Che Guevara, que fue el máximo inspirador de estas actividades en el campo y en la industria., este año conmemoramos el 49 aniversario, y es una forma de dar continuidad a estas labores, ya convertidas en tradición, que está comprobado sirven para impulsar el desarrollo económico, y al mismo tiempo mantiene el nivel de conciencia revolucionaria que debe caracterizar a cada cubano.
Para los cubanos realizar un trabajo voluntario por (el cual no percibimos remuneración alguna), equivale a hacer patente el pleno sentido de pertenencia que en el orden social identifica a nuestro pueblo y nuestra sociedad.
Esta claro que hoy el pueblo cubano es dueño absoluto de todas las propiedades sociales que disfruta, y que al mismo tiempo contribuyen a que recibamos de forma equitativa los beneficios que se desprendan de ella. En nuestros diccionarios no aparece la palabra egoísmo pero sí solidaridad y ayuda mutua, eso es lo que nos diferencia de otros.

No hay comentarios.: