martes, 23 de septiembre de 2008

Denuncia ilegalidades judiciales antiterrorista cubano preso en EE.UU.


WASHINGTON, 23 de septiembre (PL).— Uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, Gerardo Hernández, calificó hoy de ilegal el proceso judicial del Circuito de Apelaciones de Atlanta contra ellos.
En un mensaje difundido por el Comité Nacional para la Liberación de Los Cinco, Hernández recuerda que un panel de tres jueces de ese tribunal del 4 de junio de 2008 consideró la tormenta perfecta el juicio desatado en Miami a raíz de esta causa.
La corte en pleno, contra todos los pronósticos no sólo aceptó revisarla, sino que la revocó sin muchas explicaciones. La tormenta perfecta, de pronto, se convirtió en una simple lloviznita, subraya el antiterrorista, condenado a doble cadena perpetua.
René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo permanecen en prisiones norteamericanas desde septiembre de 1998, por el solo hecho de penetrar organizaciones contrarrevolucionarias que organizan acciones terroristas contra Cuba.
En su mensaje, Hernández señala que varios argumentos de la defensa ni siquiera fueron analizados en la última apelación de este 2 de septiembre, y el Onceno Circuito se niega rotundamente a revisarlos.
Este es un caso político, y quien aún no lo vea así, es porque no quiere verlo, insiste Hernández.
Según Hernández, la última palabra en el proceso legal la tienen las hermanas y hermanos de Cuba, Estados Unidos y de todo el mundo, y no la Corte Suprema como algunos piensan.
Nuestras esperanzas no están depositadas en ninguna corte. Diez años son más que suficientes para habernos curado de cualquier ingenuidad, enfatiza.
El antiterrorista reconoce los sacrificios de quienes han nadado contra la corriente mediática para divulgar en todos los continentes la injusticia cometida contra Los Cinco.
Ustedes hoy no andan de paseo, ni están descansando en sus casas, sino en diferentes actividades, conmemorando el décimo aniversario de nuestro encarcelamiento, recalca .

No hay comentarios.: