jueves, 21 de agosto de 2008

Varadero Jam Session, el 11 y 14 de septiembre



Presidido por el destacado músico cubano Chucho Valdés y auspiciado por los Ministerios de Cultura y Turismo y el Instituto Cubano de la Música, se efectuará el segundo encuentro de jazz -Varadero Jam Session- entre el 11 y el 14 de septiembre del presente año en la famosa playa del Caribe.
En esta ocasión el evento estará dedicado a los 35 años del grupo Irakere y la sede principal será la Plaza América.
Las descargas que caracterizan la interpretación del jazz y otros géneros de la música cubana se realizarán en diversos escenarios: Anfiteatro, Club de Jazz, Teatro Cárdenas y el Hotel Internacional.
Tratar de vincular a espacios turísticos a prestigiosas figuras de la cultura cubana, así como lograr que estos sean conocidos y apreciados por visitantes extranjeros y del patio es una de las acciones más importantes del Varadero Jam Session.
En el mes de septiembre se darán cita en el célebre balneario importantes jazzistas cubanos de todas las generaciones para crear una verdadera fiesta de improvisación de este género musical: Chucho Valdés y su cuarteto, Irakere, Mayra Caridad Valdés, Bobby Carcassés, Bellita y su Jazztumbatá, Orlando Sánchez y Cubajazz, Jose Luis Cortés y NG la Banda, Cesar López y Havana Ensamble, Sexto Sentido, entre otros.

No hay comentarios.: