lunes, 18 de agosto de 2008

Fay cruzó sobre territorio de Matanzas, sin afectaciones.


Por: José Miguel Vázquez.


La experiencia adquirida por las autoridades de la Defensa Civil, los Consejos de Defensa y la propia población, hizo posible que la Tormenta Tropical " Fay", a su paso por el territorio matancero de sur a norte, no dejara grandes afectaciones.

Con tiempo suficiente, una vez decretadas las fases informativa y de alerta ciclónica, se adoptaron todas las medidas necesarias para proteger en primer lugar a la población y los objetivos económicos.

Hay que destacar que las lluvias fueron bastante benévolas con nosotros, no así con otras provincias vecinas donde dejaron registros significativos, incluso en Villaclara hubo inundaciones, con algunas afectaciones sobre todo en viviendas, y se espera restaurar los daños tan pronto las lluvias remanentes cesen por completo.

El logro más importante es que se preservó la vida de aquellos residentes de zonas con peligro, adoptando algunas evacuaciones hacia lugares con mayor seguridad.

La amenaza de Fay, fue una especie de ejercicio que nos puso una vez más en la mejor disposición para afrontar otras situaciones que pudieran presentarse en la presente temporada.

por lo pronto se hacen las avaluaciones pertinentes y continuan los preparativos para desarrollar con éxito las fiestas del carnaval que comenzarán desde el 20 de este mes.

Adiós Fay... ojala no le causes más daño a nadie en tu travesía.

No hay comentarios.: