miércoles, 11 de junio de 2008

Comienza hoy Festival de la Canción en Varadero.



Dyango en la arrancada

Omar Vázquez
omar.vc@granma.cip.cu

"Voy a cantar para un pueblo que me quiere y no tengo miedo de hacerlo. Después de 40 años de carrera no quería retirarme sin ver a mis amigos cubanos que me admiran desde hace tanto tiempo. Sabía que era popular en Cuba y ahora logro realizar lo que era un viejo sueño".
Así lo confesó el cantante español Dyango, quien hoy miércoles 11, a las 8:30 p.m., inaugurará el Festival Internacional de la Música Varadero 2008, en la Plaza Festival, dentro de un programa en el que estará acompañado por Beatriz Márquez, el cantautor portugués Luís Represas, el Grupo Vocal Sexto Sentido y el trovador Carlos Varela.
En conferencia de prensa ofrecida ayer en el Museo del Ron, destacó que tiene como motivo de orgullo el haber compartido en el madrileño espectáculo La Antología del Bolero, en La Plaza de la Venta y "de tú a tú" con destacados intérpretes nuestros y de otros países.
De muy joven conoció al prominente cancionero cubano Antonio Machín, de cuya interpretación de Dos gardenias, de Isolina Carrillo, quedó prendado. Dyango recordó que su amor por el bolero y por la música de este país fue abonado por la amistad que lo unió con Concha Valdés Miranda, "una mujer simpatiquísima que es la compositora que más éxitos me ha dado, desde mi primer CD El que más te ha querido", así como con otros grandes músicos de Cuba.
El catalán José Gómez Romero (Dyango), nacido en La Posguera, Barcelona, el 5 de marzo de 1940, ofrecerá un concierto el próximo domingo 15, a las 5:00 p.m., en el Teatro Karl Marx.
En el encuentro también anunció que actualmente está promocionando su último álbum Por una noche más (le da título a un número de su autoría), que quisiera se oyera en Cuba. Entre sus planes futuros, dijo, está la grabación, en nuestro país, de un CD de boleros con Chucho Valdés, "un músico fuera de serie, al que admiro desde hace mucho".

No hay comentarios.: