viernes, 14 de septiembre de 2007

DENUNCIAN ENSAÑAMIENTO CONTRA LOS CINCO




Leonard Weinglass ofrece conferencia en la Universidad Howard sobre los cinco jóvenes antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas
Tomado de Juventud Rebelde.
Condenan encarcelamiento de los Cinco
Aproximadamente 200 personas, incluidos numerosos estudiantes, presenciaron la conferencia magistral que en la Escuela de Derecho de la Universidad Howard, en Washington DC, ofreció Leonard Weinglass, abogado de uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.
Tras ser presentado por Kurt Schmoke, decano de la Escuela de Derecho que auspició el evento, Weinglass narró las circunstancias que obligaron a los Cinco a cumplir arriesgadas misiones dentro de las organizaciones anticubanas de Miami.
Al resumir los principales aspectos políticos y jurídicos de este proceso, el defensor de Antonio Guerrero denunció el espíritu vengativo de la administración del presidente George W. Bush expresado de diferentes formas.
Entre ellas mencionó negar arbitrariamente a las esposas de Gerardo Hernández y René González la posibilidad de visitarlos, y haber ubicado a esos luchadores antiterroristas en prisiones muy alejadas entre sí, lo cual dificulta enormemente el trabajo de los abogados y las visitas familiares y consulares, en sentido general.
Weinglass describió los lazos carnales de la mafia de origen cubano de Miami con la Casa Blanca, contrastando el inhumano trato a estos héroes con los favores que la familia Bush ha prodigado a los terroristas Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, liberados en Miami, el primero por el padre del actual mandatario, quien recientemente libró de su simbólica reclusión a Posada Carriles.
Durante la velada los asistentes también escucharon un mensaje en video grabado especialmente para la ocasión por el actor Danny Glover, informó la Sección de Intereses de Cuba en la capital norteamericana, citada por la AIN.
Glover hizo una emotiva reseña del caso y explicó a los estudiantes de Howard la importancia de luchar por la libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González.
En la conferencia estuvo presente Dagoberto Rodríguez, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

No hay comentarios.: